Unas necesidades por cubrir…

asistencia-psicologica_01

En Ainkaren se es plenamente consciente de lo que necesita una mujer embarazada para luchar por la vida de su hijo y renunciar al drama del aborto.

Se centra el cuatro pilares básicos, a desarrollar en la Casa de Acogida o de forma externa, según las necesidades:


• Atención ginecológica

• Apoyo y atención psicológica

• Recursos económicos

• Formación

Cuenta con nosotros…

Para ello, contamos con una serie de apoyos directos de carácter asistencial, social y profesional. Para lograr una adecuada calidad de vida es importante sentirse bien, y por ello el mantenimiento de un buen equilibrio psicológico es fundamental como persona. La autoestima es un pilar fundamental de la propia identidad personal, que contribuye al crecimiento en el plano personal.

asistencia-psicologica_02Asimismo, la asertividad, es una expresión de la autoestima, básica para el desarrollo de una vida plena. Sin embargo, en muchas ocasiones los problemas y las diversas situaciones que vivimos pueden llegar a desbordarnos, provocando un malestar que no solo afecta a como podemos sentirnos, si no también a como reaccionamos y por tanto a como nos comportamos.

En el caso de la mujer embarazada y enfrentada al drama del aborto, la causa de la problemática suele ser de origen situacional, relacional y personal, normalmente asociadas a los roles y responsabilidades que les corresponden y asumen a lo largo de la vida.

El Servicio de Atención psicológica gratuita en Ainkaren pone a disposición de las mujeres embarazadas, una ayuda a través de la escucha activa, proporcionándole información y apoyo psicológico, para desarrollar y potenciar los recursos personales que le permitan afrontar el conflicto que se le presenta y que le están creando algún tipo de malestar.

asistencia-psicologica_03Se realizan labores de información, orientación, así como derivación en aquellos casos en los que se considere necesario o existan servicios y recursos especializados. Se presta especial atención a situaciones de violencia de género o violencia doméstica, siendo este uno de los temas en los que prestamos competencias específicas.

El trabajo en grupo se realiza a través de charlas, cursos, talleres, etc., y se centran en aspectos que preocupan y afectan a las mujeres embarazadas, tratando de potenciar las competencias y recursos personales a nivel psicológico.
Las actividades se configuran tras realizar una valoración inicial que permite ver la problemática y las características de la mujer y al espacio en el que se van a desarrollar.