Especial: Cumplimos 20 Años de Vida

publicado en: Eventos, Noticias | 0
Noticia extraordinaria

Diario de la Vida

Mayo de 1997

Comienza una andadura …

Nos remontamos a Mayo de 1997, un apretón de manos entre Don Ramón Alcalá (entonces Jefe de la Obra Social de Ibercaja) y Mª Teresa González (Presidenta Ainkaren) sellaron el comienzo de una andadura.

En un pequeño local de la calle José Pellicer, empezamos a atender a nuestras primeras mamás. Como en ese momento no disponíamos de una casa, se enviaban a una residencia en Valencia.

En noviembre de ese mismo año, nos cedían nuestro primer piso, adecuándolo entre mucha gente y se pusieron manos a la obra: dejaron atrás las condenas, los gritos, las soluciones terapéuticas y las palabras eufemistas: IVE, embriones… y con cuatro ideas claras, unas pocas pesetas y unas ilusiones enormes se pusieron a trabajar.

La base: El amor. El amor de unas cuidadoras, más que profesionales han sido vocacionales. El amor de un grupo de personas que se ha encargado de organizar y garantizar el funcionamiento de esta casa; el amor de unos voluntarios que han dejado y dejan su tiempo para ayudar a estas personas…

¿Y qué se ha logrado? Se han acogido más de 700 madres, han nacido más de 600 bebés, se han ayudado a más de 1000 madres. Nuestra casa cuna se inauguraba el 25 de Marzo de 1998. Día de la Jornada Mundial por la Vida, que 20 años después celebramos.