historia-colsAinkaren nace en el año 1998, como una iniciativa privada por parte de ciudadanos preocupados por el elevado índice de mujeres embarazadas que, deseando tener a sus hijos, no podían por dificultades socio-económicas.

Decidimos crear un recurso que suponga una oportunidad real para salir de la pobreza y labrarse de forma autónoma un estatus normalizado en el que puedan disfrutar de todas las alternativas a las que podemos optar la mayoría de los ciudadanos.

Esto suponía dotar a las personas que acogemos de alimentación, asistencia sanitaria, alojamiento, apoyo psicológico, acompañamiento, etc.

Se constituyó una primera casa de acogida en la Calle Santa Isabel, con cabida para 6 personas, viendo la necesidad de contratar a personal laboral debido al exceso de demanda y con la finalidad de conseguir los fines de la asociación.

En el año 2000 nos trasladamos a otra casa con más espacio, debido a la gran demanda que se requería de nuestro recurso. Es por esto que durante cinco años el centro se ubicó en la Calle Amanecer de Zaragoza, contando con 16 plazas.

Actualmente la Asociación Ainkaren Casa Cuna está ubicada en la Calle Fray Julián Garás donde contamos con 26 habitaciones individuales, acondicionadas para la adecuada estancia de una madre con su pequeño.

Recibimos solicitudes de varios puntos de España, acogiendo a madres de cualquier procedencia con diferentes culturas y religiones.