Safisha

| 0

Desde el Africa profunda a la vida en España…

Hola a tod@s, os contaré mi historia. Me llamo Safisha, soy de Senegal. Mi vida era muy triste en mi pobre país del continente africano, dominado por el machismo, las creencias absurdas, y sobre todo la pobreza.

Quedé embarazada muy joven, pero por miedo a mi familia escondí a mi hijo. Yo quería ser madre, pero eso en mi país era imposible, mi familia me mataría, me desterrarían de mi comunidad.

Tengo baja autoestima y quiero dejar de tenerla, como hacerlo de la nada hasta que consiga los antidepresivos en unos días, tengo que escapar de mi aldea. Si Dios me a creado es por algo, la vida es hermosa y me lo esta regalando para que no lo desperdicie, tal vez soy una persona muy solitaria tienes que ser más sociable. Miro dentro de mi y descubro lo bella que eres, los demás no importan, importas tu y punto! ahi que echarle ganas!!

Un día ya no podía más… Quería huir de todo… correr y no parar, no volver la vista atrás y dejarlo todo. Cogí mis pocas pertenencias que tenía y a mi hijo, y me dirigí a la capital Dakar, a pocos kilómetros de mi aldea. Se celebraba la llegada de los pilotos de una competición que creo que es muy conocida, y en Dakar conocí a Mamadou, un joven y fuerte marinero.

El me dio cariño, cobijo, un techo donde vivir y comer. Cuidaba de mí y de mi hijo y éramos felices. De Dakar fuimos a las Islas Canarias, en un pequeño barco pesquero, lleno de miseria y ratas por todas partes, era algo horrible.

Después de 9 días llegamos a Puerto del Rosario en Fuerteventura