
Historia
Desde su fundación hasta hoy…
En 1998, Ainkaren nació como una respuesta a la difícil situación de muchas mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social.
Preocupados por el elevado número de mujeres que, aun deseando tener a sus hijos, se veían abocadas a considerar el aborto por falta de recursos socioeconómicos, un grupo de ciudadanos decidimos actuar. Ainkaren ofrece una alternativa real a el aborto, brindando una oportunidad para superar la exclusión social y construir un futuro autónomo y digno.
Ainkaren ofrece un refugio seguro y un programa integral que incluye alimentación, asistencia sanitaria, alojamiento, apoyo psicológico y acompañamiento personalizado.
Este apoyo integral busca ofrecer a las mujeres embarazadas una posibilidad a no abortar, empoderándolas para que puedan tomar una decisión informada y consciente sobre su embarazo.
Inicialmente, se estableció una casa de acogida en la Calle Santa Isabel de Zaragoza, con capacidad para 6 personas. Debido a la creciente demanda de apoyo para mujeres que no consideraban el aborto como una opción, la asociación se vio en la necesidad de contratar personal y buscar un espacio mayor.
En el año 2000, nos trasladamos a una casa con 16 plazas en la Calle Amanecer de Zaragoza, donde permanecimos durante 5 años, continuando nuestra labor de ofrecer una alternativa al aborto.
Ainkaren Casa Cuna dispone de 34 habitaciones individuales acondicionadas para la estancia de una madre con su bebé.
Actualmente, Ainkaren Casa Cuna se encuentra en la Calle Fray Julián Garás, con 34 habitaciones individuales acondicionadas para la estancia de una madre con su bebé. Recibimos solicitudes de toda España, acogiendo a madres de diversas procedencias, culturas y religiones, ofreciéndoles la opción de no abortar y un futuro de esperanza.