Nuestro equipo está constituido por un grupo de 45 voluntarias, que trabajan en las tareas de asistencia y ayuda a estas mujeres, desarrollando programas de formación con las madres, actividades en la guardería con los bebés y recogida de alimentos.
Nuestro voluntariado está dividido en diferentes actividades:
a) Guardería: Las voluntarias que aquí se encuentran dedican unas horas a la semana al cuidado de los bebés de nuestras residentes, permitiendo a éstas trabajar por las mañanas, buscar empleo o formarse. Estas voluntarias se encargan de las labores de aseo de los bebés así como de realizar actividades con ellos.
b) Cocina: Las voluntarias que vienen a prestar su servicio en la cocina, dedican unas horas a la semana a realizar la comida en colaboración con nuestras residentes, enseñándoles además a cocinar y buenos hábitos en la cocina.
c) Ropero: Las voluntarias que prestan aquí su servicio se encargan de recoger la ropa que nos ceden personas anónimas, así como los juguetes y ordenarlos, deshechando los que no se pueden usar y repartiéndolos entre nuestras residentes en función de sus necesidades.
d) Talleres: Las voluntarias que imparten talleres trabajan en contacto directo con las residentes, trabajando con ellas su autoestima, autoconocimiento, cuidado del bebé, normas de convivencia y respeto.
e) Banco de Alimentos: La voluntaria que presta este servicio, dedica unas horas cada dos semanas a recoger alimentos cedidos por Banco de alimentos de Aragón, para hacerlos llegar a la casa.
Gracias a todas estas personas que de manera desinteresada prestan su tiempo y su cariño, podemos seguir adelante con esta labor para ir mejorando día a día en el servicio que se les de a estas madres y sus hijos.