El pasado miércoles, 6 de junio, tuvo lugar la firma de los convenios con las 105 asociaciones seleccionadas en la provincia de Zaragoza para la Convocatoria de Proyectos Sociales 2018 de la Fundación Ibercaja y la Fundación Caja Inmaculada.
El acto, celebrado en el Patio de la Infanta de la capital aragonesa, estuvo presidido por el director de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y la directora general de Fundación Caja Inmaculada, María González. Se han seleccionado un total de 134 propuestas (105 en Zaragoza, 19 en Huesca y 10 en Teruel), a las que se otorgan la cantidad de 400.000 euros.
Todas las propuestas tratan proyectos orientados a cubrir necesidades básicas de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; la inserción laboral y social; y combatir el fracaso escolar. En el primer grupo es donde se enmarcaría Ainkaren.
Ainkaren ha sido una de las afortunadas en recibir esta subvención que Carlos Bellvis González, vicesecretario, se ha encargado de firmar en representación de la asociación. Como ya viene haciendo desde hace años, la Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada se acuerda de la Casa-Cuna y nos honra con una de estas subvenciones; algo que agradecemos profundamente.
Esta ayuda, a buen seguro, nos servirá para continuar con nuestra labor y compromiso diarios de ayudar, en nuestro caso, a madres e hijos que no tienen recursos suficientes y cubrir así sus necesidades más básicas.